ANH certifica gasolina; choferes denuncian que entre ayer y hoy cambió el color

ANH certifica gasolina; choferes denuncian que entre ayer y hoy cambió el color

Las autoridades exigen las denuncias escritas de los choferes sobre la calidad de la gasolina. .

Una ‘inspección sorpresa’ a cargo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la dirigencia de los transportistas se realizó en cinco estaciones de servicio en la sede de Gobierno, en el recorrido el responsable de la agencia dijo que los propios dirigentes constataron que la gasolina que se vende cumple con todas las características técnicas; sin embargo, los choferes denunciaron que ahora cambiaron hasta el color del combustible.
 

“Lo que nos extraña a nosotros, y lo hemos dicho públicamente en todo lado, es que, del jueves para atrás el tipo de combustible era otro, era más oscuro y ahora está dentro de la especificación de amarillo cristalino y, obviamente, con la cantidad de 11,97% que está dentro de los parámetros que exigen”, declaró el dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara.
 

Este lunes, los transportistas decidieron el bloqueo de las oficinas de la ANH, ubicadas en la zona de Sopocachi de La Paz. los responsables de la agencia ofrecieron realizar ‘operativos’ de inspección en las estaciones de servicio y conformaron las comisiones para el cometido.
 

Según el dirigente Tancara, el acuerdo fue la inspección en los surtidores de combustible que tienen mayor afluencia de transportistas y se desplazaron en cinco estaciones, no obstante, en las cinco se cumplían las especificaciones técnicas de la ANH.
 

“El decreto supremo 4718 establece que para la gasolina especial se tiene una gravedad específica, que se va a someter al densímetro digital. También se verifica el porcentaje de mezcla del etanol anhidro en la gasolina, que según el certificado es hasta el 12%, conforme lo establece las resoluciones administrativas que emite el ente regulador”, declaró el director distrital de la ANH en La Paz, Miguel Ángel Gonzáles.
 

Desde el viernes, los choferes llevaron muestras de la gasolina que estarían comprando en los surtidores. Este lunes, los conductores también llevaron las botellas plásticas con el liquido oscuro que afirman están vendiendo en las estaciones de servicio, ese liquido generó la protesta de los choferes porque según ellos, al menos 70 vehículos de transporte público quedaron inutilizados en los talleres de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *