Santa Cruz: Estudiante de 17 años en riesgo de perder un ojo tras ser agredida en el Plan Tres Mil

Una estudiante de 17 años denunció haber sido agredida por su compañera de 18 años con un dispositivo móvil. Sin embargo, la presunta agresora sostuvo que se trató de una pelea mutua y negó haberla golpeado con un celular.
En una unidad educativa del Plan Tres Mil, en Santa Cruz de la Sierra, una adolescente de 17 años corre el riesgo de perder un ojo a raíz de un desgarro ocular. La joven resultó gravemente herida tras ser agredida por una compañera, quien, según la denuncia, “la agarró del cabello y la golpeó con su celular”.
La madre de la víctima informó que su hija tiene 20 días de impedimento médico y que siente temor de volver al colegio. El informe médico preliminar señaló que sufrió un desgarro ocular y podría requerir una cirugía de emergencia, por lo que la familia aún espera los resultados finales.
El caso ya se encuentra en en manos de la Fiscalía. “Pedimos al fiscal que notifique a las personas. Ya se hizo la evaluación psicológica y se ha presentado todo lo necesario”, declaró la abogada de la familia, Eliana Burgos, a los medios.
La madre de la adolescente insistió en que no descansará hasta lograr justicia, asegurando que su hija ya era víctima de acoso y bullying en el establecimiento educativo, particularmente por parte de la joven que la agredió. Asimismo, insistió en que quiere garantías y pide justicia y protección para su hija. “Voy a llegar hasta lo último porque quiero garantías. Pido justicia y que se proteja a mi hija”, expresó.
Por su parte, la estudiante de 18 años negó haber golpeado a su compañera con un celular y aseguró que se trató de una agresión mutua. Reconoció, sin embargo, que le dio un golpe con el puño.
“Quiero desmentir de que ella dijo que la agredí con el celular, no fue así, hay muchos testigos, había varios compañeros ahí. Fue solamente con el puño y nos agredimos ambas”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que la víctima la insultaba constantemente y que eso provocó su reacción. La madre de la estudiante de 18 años añadió que su hija fue suspendida del colegio por 15 días y anunció que, tras este hecho, procederá a cambiarla de establecimiento educativo.