Cisternistas levantan el bloqueo instalado en la doble vía a La Guardia

Cisternistas levantan el bloqueo instalado en la doble vía a La Guardia

El sector denunciaba contratos desactualizados de más de 14 años y reclama mejores condiciones en un contexto de crisis de abastecimiento de diésel y gasolina.

Luego de haber llegado a un acuerdo con YPFB, los cisternistas determinaron levantar el bloqueo instalado en la doble vía a La Guardia. Según explicaron, el sector logró un contrato por 90 días más, hasta que el nuevo Gobierno asuma sus funciones. 

«Hemos aceptado un contrato por 90 días, lo hemos consultado con las empresas y cooperativas que prestan el servicio para traer el combustible. No es lo óptimo, pero ya nos sentaremos a conversar con el nuevo Gobierno», explicó Ronald García, dirigente del Transporte Pesado. 

Desde el miércoles, los transportistas que realizan la importación de combustibles mantenían un bloqueo de vías en demanda de una adenda con la estatal YPFB. El sector se declaró en emergencia y esperaba una solución al conflicto, que se da en momentos en que el país pasa por una severa crisis de abastecimiento de diésel y gasolina.

El presidente de la Federación de Empresarios Cisternistas del Oriente, Sergio Koski, sostuvo que los contratos vigentes datan de hace más de 14 años y no han sido actualizados, a pesar de los cambios en las condiciones económicas del país. “No se puede trabajar con un contrato que tiene 14 años, cuando hasta ayer (miércoles) hemos trabajado con adendas. Estamos pidiendo que se mantenga hasta diciembre, pero extrañamente ahora no quieren adenda”, afirmó antes del acuerdo alcanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *